Menu

Adelanta el reloj el 12 de marzo

Deja que el cambio al horario de verano sea un recordatorio para revisar la seguridad de tus llantas y de las suelas de tus zapatos.

posted March 09, 2017

Este fin de semana cuando adelantes tus relojes una hora, es una gran oportunidad para revisar qué tan lisas están tus llantas y las suelas de tus zapatos. SAIF, el Departamento de Transporte de Oregon, y la Policía Estatal de Oregon anima a todas las personas a cambiar los relojes y a revisar correctamente la seguridad de las llantas.

Los resbalones, los tropiezos y las caídas son las causas mayores de lesiones de los trabajadores de Oregon. Una manera que los residentes de Oregon pueden evitar lesiones es usando zapatos con buenas suelas y en buenas condiciones.

Los trabajadores deberían revisar las suelas de los zapatos frecuentemente, por ejemplo cuando cambia el horario en el otoño o en la primavera. Reemplaza tus zapatos cuando la parte desgastada y lisa de las suelas de tus zapatos es más grande que dos monedas de centavo (pennies). Baja un cartel o rótulo para compartir con tus compañeros de trabajo.

Las llantas lisas, pelonas o mal infladas pueden ocasionar choques mortales. De hecho, las llantas son el componente mecánico más importante para controlar el vehículo y para conducir con seguridad. Descubre lo que tienes que hacer en la página de Internet de la Policía Estatal de Oregon que habla de las llantas. Si ves la raya de desgaste, el grosor de la llanta ha bajado a 2/32 de pulgada; este diseño te alerta que es hora de reemplazar tus llantas.

Si no queda más remedio, usa una moneda de centavo (penny). Mete la moneda en las ranuras de la llanta con la cabeza de Lincoln hacia abajo. Si puedes ver toda la cabeza de Lincoln, es hora de reemplazar tus llantas.