Menu

Ejercicios para crear estabilidad central y simetría muscular

Los ejercicios simples en el nuevo video de SAIF, si se practican con regularidad, podrían ayudar a protegerte a ti y a todos los trabajadores contra las lesiones.

posted March 31, 2016

Ejercicios para crear estabilidad central y simetria muscularmuscularmuscular 3

Fortalecer y AlargarSabemos que el trabajo sedentario puede ser dañino para nuestra salud. Sin embargo, también es cierto que los trabajadores en oficios activos, como bomberos y trabajadores en la industria forestal, corren el riesgo de lesionarse.

Aunque tengan gran forma física, es posible que tengan control motriz pobre, poca resistencia y asimetría muscular que al combinar con otros factores arriesgados (posturas extrañas, actividades repetitivas y levantamiento de cosas pesadas), aumentan el riesgo de lesionarse en el trabajo.

Es por eso que hemos creado un video que muestra una serie de ejercicios simples que podrían ayudar a aumentar la movilidad, la simetría muscular, la estabilidad y la coordinación.

Este video ayuda a entrenar al cuerpo a maniobrar con seguridad las situaciones reales en la vida, en el trabajo o en casa. Esto es solo una parte de nuestro énfasis en la salud integral del trabajador y la forma física funcional. La buena forma en general es importante para evitar lesiones, especialmente lesiones en la parte inferior de la espalda y, si un trabajador se lesiona, su forma física podría impactar la recuperación y el regreso al trabajo.

Te invitamos a ver el video, mostrarlo a tus compañeros de trabajo, y aparta unos minutos cada día para ayudar a aumentar tu forma física y tu seguridad. Puedes bajar o descargar un cartel que incluye los siete ejercicios.

Visita el portal de ergonomía en nuestro sitio de internet de seguridad y salud para aprender más sobre cómo trabajar cómodamente y seguramente.