Menu

El estrés en días festivos no es ninguna tontería.

El aumento de tareas laborales, las preocupaciones económicas y otras distracciones pueden aumentar la posibilidad de lesionarte o enfermarte. Descubre hoy las estrategias para manejar el estrés durante todo el año.

posted December 16, 2016

Holiday stress is no humbug

70% of employees feel more stressed during the holidays.

Aunque tu patrón no sea un aguafiestas, es posible que sientas más estrés de lo normal esta temporada de festividades.

Cuando hay largas horas de trabajo, se aproximan fechas límites, hay escasez de personal, junto con listas de compras, obligaciones sociales, y recibos de tarjetas de crédito inminentes, muchas personas sienten la tensión durante esta temporada del año. El estrés crónico también aumenta la posibilidad de enfermedad o lesión.

Si tú y tus compañeros de trabajo sienten la tensión por el estrés en los días festivos, te damos aquí unas estrategias que pueden ayudarte.

Qué puedes hacer

64% are more distracted.

Respirar profundo. Unos cuantos suspiros lentos, profundos y calmantes pueden ayudar a relajarte y volver a enfocarte. La concentración y meditación también pueden reducir los factores peligrosos de las enfermedades de cáncer, tales como presión alta.

Minimizar las distracciones. Las interrupciones constantes pueden causar más tensión y reducir la productividad. Deja que las llamadas vayan al buzón, no contestes los mensajes de texto ni revises los mensajes electrónicos por unas cuantas horas para que puedas concentrarte en cumplir el trabajo.

A moverte. Un paseo a paso lento para respirar aire fresco o un descanso para estirar los músculos en tu área de trabajo, puede ayudar a refrescar la mente. También el ejercicio puede estimular tu estado de ánimo y ayuda a eliminar las hormonas del estrés.

Fortalece tus defensas. Los alimentos saludables, el ejercicio y el descanso adecuado pueden estimular tu sistema inmunológico y suministrar el vigor que necesitas durante los tiempos estresantes.

66% use work time for shopping, errands, and other holiday tasks.

Cómo podemos ayudar

Comunicación clara. Define los papeles y las responsabilidades de los trabajadores, y confirma que las tareas laborales corresponden a los recursos y capacidades disponibles.

Promover el fortalecimiento. Ofrecer oportunidades para que los trabajadores participen en decisiones laborales, incluyendo horarios flexibles, cuando sea asequible, que les permite equilibrar la vida laboral y familiar.

Apoyar costumbres saludables. Proveer tiempo y espacio para descansos, para hacer ejercicio, interacción social, y acceso local a los alimentos y bebidas nutritivas. Realizar entrenamientos de seguridad regulares y responsabilizar a todo el personal.

As a result, work quality drops by roughly 30%.Proveer el propósito. Las personas experimentan el estrés de diferentes maneras. Sin embargo, muchos reportan sentir menos estrés cuando participan activamente en trabajo significativo, estimulante, y que ofrece oportunidades de avance.

Visita el portal saif.com/safetyandhealth y descubre más acerca de cómo manejar el estrés laboral.

Fuente de información: encuesta de Virgin Pulse