Menu

También los trabajadores estacionales necesitan entrenamiento de seguridad

A medida que las compañías se precipitan a contratar los trabajadores para esta temorada de festividades, SAIF comparte sugerencias para proveer entrenamiento a los trabajadores nuevos de todas las edades.

posted December 09, 2016

El trabajador de Oregon tiene la gran oportunidad de laborar durante la temporada de festividades, ya sea su primer trabajo o una manera de suplementar su carrera. Sin embargo, a medida que las compañías invierten en el empleo estacional, SAIF quiere recordarles a los empleadores de no ser frugal en la seguridad; y recordar que la comunicación de entrenamiento de seguridad llega de muchas maneras.

Cada generación tiene cualidades particulares. Reconociendo los valores de cada grupo y su manera de pensar podrían mejorar la comunicación y crear un entorno laboral más seguro.

Generaciones

Traditionalistas o conservadores | 1990 a 1945
Leal, conformistas, autoridad de respecto, disciplinados, y formales

Trabajadores jóvenes

Milenarios y de
Generación Z

  • De 16 a 25 años de edad
  • Les gusta trabajar en grupo y competencia.
  • Eligen a quién respetar.
  • Prefieren sugerencias breves, frecuentes y positivas.

Generación X  | 1965 a 1980
Independientes, flexibles, desean estructura, comunicacióon inmediata y diversión

Milenarios | 1981 a 1994
Realizan tareas múltiples, seguros de sí mismos, versátiles o adaptables, altamente sociables, realizan tareas en grupo, y sumamente divertidos

Generación Z | 1994 a ?
Solidarios, conectados, se comunican con 140 carácteres o símbolos y influyen a sus

"Los días festivos podrían ser fundamentales para los negocios de Oregon, especialmente en las industrias de venta al por menor. Sin embargo, es importante proveer el mismo entrenamiento de seguridad a todos los trabajadores; especialmente cuando reconocemos que los trabajadores nuevos tienen cinco veces más posibilidad de lesionarse en el trabajo," dijo Christina Lincicome, directora del departamento de diversidad e inclusión de SAIF. "Sin embargo, no hay 'una sola solución múltiple' para comunicar todo sobre la seguridad a los trabajadores estacionales."

Lincicome comenta que aunque no es posible predecir cómo un trabajador aprende y cómo se comunica mejor, por lo general hay diferencias entre las generaciones que se pueden usar.

"Por ejemplo, sabemos que los milenarios esperarían más sugerencias al momento que otras generaciones previas," dijo Lincicome. "Cuando se implementa una cultura de seguridad robusta, es importante dar sugerencias durante el proceso."

Otra cosa que los lugares de trabajo pueden considerar es agrupar a los milenarios con trabajadores nacidos e el "baby boom" (explosión demográfica) durante los entrenamientos de seguridad. Los trabajadores de la generación "baby boomers" tienden a tener más experiencia, prefieren aprender en un ambiente social y se enfocan en soluciones, así ellos podrían señalar una mejor manera de hacer las cosas.

Lincicome nos advierte que lo más importante es no suponer. "Algunos administradores podrían proveer demasiada supervisión a los trabajadores jóvenes, o podrían suponer que los trabajadores mayores ya conocen las medidas de seguridad. Es fundamental realizar una conversacion honesta con cada trabajador para entender su experiencia actual, para determinar cómo y dónde prefiere recibir el mensaje, y decidir dónde falta entrenamiento de seguridad. Los empleadores pueden garantizar que sus trabajadores estén seguros por medio de la comunicación que los trabajadores entienden."

Si quieres más información acerca de las preferencias laborales de cada generación, por favor consulta las cifras; los supervisores de trabajadores jóvenes también pueden conseguir más información por medio del portal saif.com/safetyandhealth, incluyendo sugerencias para prevenir las lesiones de los trabajadores jóvenes.