Menu

El peligro del eclipse que todavía no imaginas [video]

Antes de mirar arriba, mira a tu alrededor.

posted July 19, 2017

Las distracciones causan accidentes todos los días en Oregon, y pocas distracciones serán tan geniales como el eclipse solar total del 21 de agosto. Por eso el video de SAIF advierte a los trabajadores y empleadores a prestar atención a sus alrededores antes de echarle el vistazo arriba.

No solo el 21 de agosto, sino cada día del año. Así que, ten cuidado. Presta atención a tus alrededores.

"Solamente recuerda que antes de mirar arriba, mira alrededor," dijo Chuck Easterly, director de la división de seguridad y salud de SAIF. Además de estar al tanto de tu alrededor durante el eclipse, presta atención a los mensajes de seguridad publicados por los oficiales estatales y locales antes del evento. Puedes ver más información en el portal de Internet de la oficina de manejos de emergencias de Oregon (Oregon Office of Emergency Management) dedicada para la seguridad durante el eclipse.

Los empleadores podrían colaborar al limitar las distracciones y las lesiones durante el eclipse con estas sugerencias:  

  • Hablar con los trabajadores sobre las expectativas durante el evento;
  • Planear para dejar de trabajar por completo durante los pocos minutos que dura el eclipse;
  • Permitir que los trabajadores trabajen desde casa, si es posible (telecommute);
  • Recordar a los conductores a no mirar el eclipse mientras manejan;
  • Planificar cuidadosamente cualquier celebración laboral para reducir los riesgos inoportunos;
  • Proporcionar los lentes diseñados específicamente para mirar el eclipse;
  • Confirmar que existe un plan para cualquier cliente o visitante;
  • Recordar que el viaje de ida y venida al trabajo podría dilatar más de lo normal según el tráfico anticipado para ese día.

"Nos dedicamos a convertir a Oregon en el lugar más seguro y más saludable para trabajar," dijo Easterly. "Tanto el 21 de agosto como cualquier otro día del año".

Información con respecto a SAIF: SAIF es la compañía sin fines de lucro de seguros de compensación para trabajadores de Oregon. Ya por más de 100 años, hemos cuidado a los trabajadores lesionados, hemos ayudado al público a regresar a trabajar, y hemos luchado para convertir a Oregon en el lugar más seguro y más saludable para trabajar. Para ver más información, visita el portal que habla de SAIF en saif.com. También si quieres saber cómo mirar el eclipse con seguridad, visita el portal de NASA