Menu

¿Cuánta seguridad hay en tu oficina en casa?

Descubre cinco sugerencias para teletrabajar con seguridad.

posted March 30, 2017

Organize Your Home Office Day is March 14.

El teletrabajo podría ser una gran ventaja para muchos negocios de Oregon. Los trabajadores reportan frecuentemente que hay mejor estabilidad emocional entre el trabajo y el hogar, y los empleadores reportan más ahorros y gran aumento en la productividad.  

Pero, si un trabajador se lesiona mientras trabaja en casa, ¿qué pasa? ¿Tiene ese trabajador cobertura bajo el seguro de compensación para trabajadores? Con frecuencia, la respuesta es sí (solo en inglés).

El 14 de marzo es el día para organizar tu oficina en casa y es un buen momento para hacerles recordar a los trabajadores que teletrabajan a cerca de la seguridad y ergonomía en el entorno laboral. Aquí tenemos varias sugerencias:

  • Selecciona una silla completamente ajustable. Tus pies deberían estar planos en el piso con tus piernas paralelas al piso. Asegúrate que tu silla soporta la curva de tu espalda inferior, y usa soporte lumbar o una almohada, si es necesario.
  • Ajusta tu pantalla. La pantalla debería estar aproximadamente a un brazo de distancia, con la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos. Trata de usar libros o paquetes de hojas de papel para elevar la pantalla a la mejor altura. (En este video puedes ver más ideas económicas para arreglar tu oficina en casa.)
  • Si tu ordenador o computadora principal es portátil, considera agregar una segunda pantalla, otro teclado y ratón de computadora.
  • Provee iluminación adecuada. La iluminación natural y acogedora es buena para trabajar con computadora; la iluminación para tareas es ideal para leer y escribir en hojas de papel.
  • Levántate y muévete. Es posible que pierdas la noción del tiempo y pasas sentado por mucho tiempo, así que planea los descansos para caminar, ejercicios de estiramiento, y para alejarte de tu computadora.
  • Limpia el desorden. Asegúrate que tu espacio para trabajar no tenga peligros de tropiezo. Amarra los cables y quita cualquier obstáculo de los pasillos.

Para aprender más sobre cómo trabajar cómodamente y con seguridad, ya sea en casa o en la oficina, visita saif.com/ergo.