800.285.8525 Habla con nosotros

Evitar estafas

Desde ataques de phishing hasta ingeniería social, las estafas están en todas partes. Aunque SAIF hace todo lo posible para mantener segura la información de nuestros clientes, las estafas siempre son un riesgo. Te animamos a que te familiarices con los tipos de estafas a las que usted y su negocio podrían enfrentarse y tome medidas para prevenirlas.

Reporta una estafa

Reporta sospechas de phishing o estafas de compensación laboral a nuestro servicio de asistencia:


Trabajar con SAIF

Si es objetivo de una estafa de compensación laboral o le contacta alguien que dice ser de SAIF y sospecha que es un estafador, por favor, repórtelo a SAIF de inmediato comunicándose con nuestro servicio de asistencia al 866.836.8300 o helpdesk@saif.com.
 
Recuerde que SAIF nunca solicitará su contraseña de cuenta. En ciertas ocasiones, SAIF se comunica con los clientes para solicitar otra información personal con fines de facturación, reclamaciones o pólizas.
 
Si alguna vez se siente incómodo al hablar con un representante de SAIF, o sospecha que una llamada de SAIF no es legítima, pida el nombre de la persona con la que está hablando. Luego, puede colgar y llamar al número general de SAIF (800.285.8525), y pedir que le conecten con la persona que le dio su nombre.

Tipos comunes de estafas

Reconocer una estafa es su primera línea de defensa contra caer víctima de la misma. A medida que avanzan las tecnologías, también lo hacen los métodos que los estafadores utilizan para cometer fraude. Algunos de los métodos más comunes son a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, generalmente con el objetivo de engañarle o manipularle para que les envíe dinero o comparta información que le permita acceder a ella. Obtenga más información sobre esquemas de phishing.
 
En la industria del seguro, el "costo total del fraude de seguros (excluyendo el seguro de salud) se estima en más de $40 mil millones al año", según un informe de la Oficina Federal de Investigaciones. Los esquemas comunes incluyen la desviación o malversación de primas, la rotación de tarifas y la desviación de activos.
 
Visite la lista de tipos comunes de fraude y estafas en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que incluye estafas benéficas, cobranza y acuerdos de deudas, y estafas de impostores.

Lo que puede hacer

La División de Regulación Financiera del estado de Oregon tiene una lista completa de formularios en que puedes prevenir el fraude y la explotación, que incluyen:
  • Contratar profesionales con licencia | Puede verificar fácilmente la licencia de cualquier persona o empresa con la que esté trabajando.
  • Conocer las señales de una estafa | Las señales incluyen solicitar información personal, afirmar que hay una emergencia, pedirle que envíe dinero o compres una tarjeta de regalo, instarte a mantener la interacción en secreto.
  • Ser proactivo en la protección de uno mismo | Hay cosas que puede hacer ahora mismo para prevenir el fraude, como monitorear regularmente sus cuentas financieras, considerar colocar alertas de fraude en sus cuentas, registrarse en el Registro Nacional de No Llamar de la Comisión Federal de Comercio y no responder cuando el llamante o remitente le sea desconocido.
  • Informar sobre estafas y fraudes | La División de Regulación Financiera anima a todos los habitantes de Oregon a informar sobre la explotación financiera.