Los recursos de SAIF ayudan a los empleadores a proteger a los trabajadores y responder a eventos relacionados con opioides
Los recursos incluyen un entrenamiento en línea sobre la prevención de la exposición laboral, información para trabajadores en alto riesgo de exposición y datos sobre el Naloxona (Naloxone).
Oregon tiene las tasas más altas de adicción a las drogas en el país, según la encuesta nacional del uso de drogas y la salud de diciembre de 2021 (December 2021 National Survey on Drug Use and Health). Y en 2020, hubo 388 muertes el lugar de trabajo en Estados Unidos debido a sobredosis no intencionales.
Las exposiciones, enfermedades y muertes relacionadas con los opioides son una creciente preocupación para los empleadores de todo tipo. Para apoyarlos, SAIF creó una nueva serie de recursos para empleadores y trabajadores con el fin de promover prácticas laborales seguras en torno a posibles exposiciones al fentanilo.
“El uso de drogas es generalizado en todo el estado y esto ha creado una necesidad urgente de información para apoyar a los empleadores que están tratando de proteger a los trabajadores de la exposición al fentanilo y otras drogas,” dijo Wendy Boughton, consultora de enfermería de seguridad y salud ocupacional en SAIF.
Los recursos incluyen un entrenamiento en línea llamado, Fentanilo: Prevención de la exposición en el trabajo, (Fentanyl - prevención de la exposición laboral). Este entrenamiento y otros pueden encontrarse en la nueva página de temas de SAIF, Fentanilo y otros opioides, (Fentanyl and other opioids).
Una idea equivocada común es que la exposición al fentanilo se limita a las fuerzas del orden o los socorristas de emergencia, pero maestros, oficiales de seguridad, conductores de grúa, consejeros y trabajadores de asistencia social, empleados de estación de servicio y electricistas han informada de enfermedades debido a la exposición.
“Realmente es un riesgo para cualquier persona que trabaje en o con el público”, dijo Boughton.
La página de temas de seguridad también incluye información sobre cómo responder a una sobredosis, dado el reciente anuncio de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó dosis de Naloxona (Narcan) de venta libre, el medicamento que revierte los efectos de una sobredosis.