Detén la caída
Evita resbalones, tropiezos y caídas en todas las industrias
DETENER LA CAÍDA: Cómo prevenir esta lesión común en el lugar de trabajo
Caídas, resbalones y tropezones pueden ocurrir en cualquier lugar de trabajo, y desafortunadamente, ocurren con frecuencia. Sigue esta estrategia de tres partes para identificar peligros comunes y cómo prevenirlos.
Tu pie resbala en el suelo mojado y luego rápidamente sobre tu brazo, fracturándolo. Engancha tu pie en el borde de una acera elevada y tropiezas hacia Adelante, cayendo sobre tu cadera, lo que resuelta en un moretón desagradable. ¡Ay!
Los resbalones, tropiezos y caídas en el mismo nivel son algunas de las principales causas de lesiones laborales y ocurren en todas las industrias. La Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) lo clasifica como la tercera causa más común de lesiones laborales no mortales en 2022, ocupado el segundo lugar solo después de la sobresfuerzo y el contacto con objetos.
Una manera de evitar que esto suceda es mediante el uso del triángulo Detén la caída. Cada lado representa una estrategia que puedes emplear para reducir el riesgo de resbalones, tropiezos y caídas.
Calzado
Elige los zapatos adecuados para el trabajo. Usa suelas antideslizantes en superficies mojadas o resbaladizas y utiliza dispositivos de tracción como crampones o puntas para hielo al caminar sobre nieve y hielo. No olvides reemplazar el calzado cuando muestre signos de desgaste para que siga proporcionando una tracción efectiva.
Superficies
Sé consciente de las superficies por las que caminas y trabajas, y mantente alerta ante peligros como terreno irregular, derrames y desechos. Asegúrate de limpiar los derrames de inmediato. Utiliza el pasamanos al subir y bajar escaleras.
Acciones
La mejor acción que puedes tomar es mantener buenos estándares de orden y limpieza: mantén los cables de alimentación fuera de los pasillos y desecha la basura y los desechos. También puedes girar de lado al pasar sobre objetos y acortar tus pasos al caminar en condiciones de hielo o resbaladizas.
¿Quieres más?
Existen otros materiales para ayudar a capacitar a los empleados sobre cómo pueden utilizar el triángulo "Detén la Caída" para reducir su riesgo de resbalones, tropiezos y caídas. Estos incluyen carteles, un módulo de aprendizaje en línea y una evaluación para que puedas identificar peligros de resbalones, tropiezos y caídas en tu lugar de trabajo.
¡Estos materiales también están disponibles en español! Encuentra más en saif.com/falls.